miércoles, 27 de junio de 2018

Puerto Austral


Puerto Austral es una banda de midwest emo/math rock de Buenos Aires, Argentina, que forma parte del excelentísimo sello Anomalía (probablemente escucharon de él, albergan a varios artistas de los que ya hablé acá, como haikus, archipiélagos, entre otros).
Resaltaron y llamaron mi atención este año, con la salida de su segundo EP (co-producido por el genio Juan Godfrid): 51°31'47"S 58°07'44"W, que nos trae un math rock que recuerda al invierno y a la nieve cayendo, emparejándolo con las características letras ultra íntimas del midwest emo, e instrumentos como trompetas y xilofones, dando una experiencia muy amena (Kóshkil es una obra maestra) durante la escucha y luego de ella.


(foto con Sport, cuando fueron a Buenos Aires)
Sus primeros dos trabajos van por la misma línea que su mas reciente trabajo, aunque un tanto menos cuidados y refinados, pero de todas formas no significa que no sean dignos de escuchar.
Creo que esta banda es a destacar si gustas del math rock, pero si gustas mas del midwest emo pienso que es infaltable en tu catálogo. Echales un ojo. 



Prendiendo fuego los mares (2015):


1 - Prendiendo fuego los mares



S/T (2015):


1 - Postal
2 - Documentos en la niebla
3 - Las tierras bajas
4 - El orden
5 - Ferrocarriles



51º31'47"S 58º07'44"W (2017):


1 - Bambú
2 - Víbora de la cruz a.k.a. yarará (bothrops alternatus)
3 - Lago Escondido
4 - Kóshkil



1 comentario:

  1. Los acabo de descubrir desde Midwest Emoposting y ya me encantan <3 con un poco más de tiempo estaría yendo al Paper Heart festival, pero otro tiempo será :(

    ResponderBorrar