viernes, 22 de junio de 2018

El cómodo silencio de los que hablan poco



No quería desviarme del emo tan de pronto en el blog peeeero…
El cómodo silencio de los que hablan poco es una banda de indie rock/post-rock/emo-pop/glitch-ambient-trap (?) de Santiago de Chile, formada alrededor de 2014, que fue parte del mítico sello Piloto. Cuentan con dos discos a día de hoy, siendo el más reciente Amanda, lanzado el mismo día que estoy escribiendo esto.

Ellos son la banda más famosa que salió de la explosión de grupos indie chilenos, encabezados por sellos como Piloto y proyectos como Niños del Cerro, Patio Solar, entre otros. Contando con casi 450 mil reproducciones su álbum debut, Run Run (que originalmente iban a ser dos EPs) generó un buzz importantísimo que ayudó mucho a crecer la banda, no solo localmente, si no internacionalmente (al menos en internet).

ECSDLQHP tocan una especie de indie rock muy influenciado por el post-rock y el emo en ciertos aspectos, tomando fórmulas que pueden parecer sencillas y explotándolas hasta sacar un sonido que llena las orejas y satisface (aunque esto se desarrolló mucho más en su segundo disco). Exponen líricas honestas que acompañan la música de una manera bastante buena, manteniendo la esencia popera del grupo intacta.






Su primer larga duración juega con el indie rock más crudo, mientras que Amanda, su nuevo material, de manera mucho más cuidada toca sonidos influenciadísimos por el trap de Gianluca, o el glitch de Ablusión (proyecto de Franco, guitarrista y cantante), también incorporando cosas como flauta o cosas que recuerdan mucho al folklore chileno.

Luego de un cambio de formación en 2017 (partió el tecladista y la bajista) y la bienvenida de Bárbara Pérez de Arce al bajo El cómodo está pisando más fuerte que nunca en la música chilena independiente y en miles de personas alrededor del mundo.


Run Run (2016):

1 - Jardines
2 - 5
3 - Tiempos Bajo el Sol
4 - Caroline
5 - Despedida
6 - El Viento en la Cortina
7 - Quiero Estar a la Mierda Mirando el Cielo/Suelo
8 - Cigarro en la Pieza

DescargarBandcamp | Spotify | YouTube


Amanda (2018):


1 - Zapatillas
2 - Nuestro Tiempo
3 - Enetra
4 - Autopoiesis
5 - Chiripa
6 - Tristefeliz
7 - Tarot
8 - Nota024.m4a
9 - Último Lugar



El cómodo silencio de los que hablan poco:



6 comentarios: