jueves, 14 de junio de 2018

Especial Asamblea Internacional del Fuego: La Marcha De La Desesperanza

Esta primera entrada forma parte de un especial de cuatro partes (diarias) hablando de Asamblea Internacional del Fuego, con textos sobresalientes por parte de Kyoto Maldini.

Asamblea Internacional Del Fuego es una banda de hardcore/screamo de Santiago de Chile, formada en 2001, que mezcla tintes clásicos de bandas de las primeras oleadas del emo-core y líricas basadas en tópicos sociales y políticos. Yo no puedo decir mucho más, los álbumes mismos explican la grandeza de esta banda.




La marcha de la desesperanza:


El nacimiento de la banda fue un parto con gritos llenos de furia, de un ser que aún sabiendo que está condenado: “A nosotros la limitación. A nosotros el condicionamiento. A nosotros la ortopedia. A nosotros los golpes. A nosotros la castración.” Nunca se dobla ni se vence, letras envueltas de un recién nacido que tiene como madre a la furia, indignación, la praxis, la que ofrece volar los cimientos del desconsuelo, de la condena. Canciones para los días furiosos, la frustración del momento, para dar una vuelta hacia atrás dónde empezó todo y la manera en que un sonido Europeo se puede hacer criollo para hacerlo propio, para adecuarlo a la lengua y a la lírica que nos vomita una consigna que para la realidad del país (México), está completamente vigente “ningún nombre se nos olvida, ningún rostro se nos olvida.”

(texto por Kyoto Maldini)



La Marcha De La Desesperanza (2002):


1 - Ícaro, Apología Al Vuelo
2 - Santiago/La Paz
3 - 23
4 - Escaleras
5 - Marcha y Transmisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario