jueves, 26 de noviembre de 2020

Malevolentia

 


Malevolentia fue una banda de screamo/emoviolence formada en Chillán, Chile en el año 2006, conformada por Diego (voz), Felo (batería), Erik (guitarra), Sergio (bajo) y Jorge (guitarra). Autoproclamados como una banda de "queer punk para las masas", Malevolentia dejó en su tiempo de vida un corto pero fuertísimo registro de emoviolence clásico (al más puro estilo Dance Tonight! Revolution Tomorrow! + Gatefold), tomando lo mejor de la agresión y los ritmos bailables del screamo para formar canciones con fuertes dinámicas y riffs memorables.


Las únicas canciones grabadas de Malevolentia son pertenecientes a su Demo, lanzado en CD-r en 2007 por la banda y por el sello Estructuras Muertas, aunque también hubo una edición en cassette en el año 2008 a cargo de Cinza Discos. En su cuenta de fotolog hubo unos posts que insinuaban la grabación de un split e incluso otro donde dejaban en claro que querían grabar nuevas canciones que tristemente nunca se materializaron, siendo que la banda se separó en el año 2009.


Durante un tiempo la única versión de su demo que se encontraba para descarga en internet era una digitalización del cassette (que salió de Soulseek) pero gracias al usuario de rateyourmusic ~kougar (en serio, muchas gracias) ahora tenemos la versión digital del demo en toda su gloria. Con 4 tracks que por poco superan los 10 minutos Malevolentia demuestra ser una de las bandas mas finas dentro de la explosión del screamo en Chile. Súper recomendados.


Demo (2007)


1 - Un llamado desde el cielo
2 - Cultivo de una nueva semilla
3 - Brandy Gun Control Hill
4 - Cremación de cuerpos


3 comentarios:

  1. man, cuando abro el archivo me sale que este esta dañado, y no solamente con este álbum sino con todos los demás, sabes si será algún problema que tenga mi pc o será el mediafire?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. honestamente no tengo idea y me apena mucho que SIGA pasando eso, a pesar de que resubí el catálogo completo de mediafire con dos computadoras diferentes (es más, acabo de descargar para verificar y todo funciona como corresponde).
      no tengo la más mínima idea de que puede estar ocasionando esto.

      Borrar
  2. Una de las mejores bandas que he escuchado en vivo. Aún recuerdo al vocalista en el piso gritando sin micrófono...

    ResponderBorrar