lunes, 13 de agosto de 2018

Corea


Corea fue una banda de screamo/emoviolence/post-rock/noise de Alicante, España, formada en 2003 y separada en 2007, con dos álbumes de larga duración bajo su manga. Dichos materiales son los majestuosos “Los peores 7 km de mi vida” de 2004, y “Quien encuentra a la madre conoce a los hijos”, lanzado un año antes de su separación.
Ellos fueron una banda única, con un sonido único, el cual es diferenciable entre los dos materiales que tienen: mientras que su debut trata el emoviolence mezclándolo con el post-rock y el noise haciendo canciones crudas y complejas, su segundo LP es un trabajo mucho menos crudo, con una producción cuidada y canciones menos violentas en general (y cambiando el noise por un track electrónico al final). Cualquiera de estos dos álbumes son sobresalientes de principio a fin (logrando no aburrir a pesar de tener canciones que sobrepasan los 10 minutos) y son esenciales (en mi opinión) dentro del emo en general, aplicando todos sus recursos de una manera que a pesar de que no era nueva, fue innovadora y avanzada en todo aspecto. Una favorita personal y excelente banda dentro de todo.
Las descargas de los álbumes contienen las letras junto con unos manuscritos que encontré de su álbum debut.
(Si quieren leer una reseña de “Los peores 7 km de mi vida”, hice una para un nuevo sitio de música hecho por usuarios de RateYourMusica: postmusica (click acá).)


Los peores 7 km de mi vida (2004)


1 - Cuando El Mar Pierde Las Conchas
2 - La Muerte Fosiliza El Recuerdo
3 - Ofelia
4 - Eterno En La Garganta Del Tormento
5 - Interrupciones
6 - Siete Kilómetros
7 - 1000 Millones De Cuervos



Quien encuentra a la madre conoce a los hijos (2006)


1 - El origen devuelve la calma
2 - Lo que está quieto es fácil de retener; lo que todavía es débil es fácil de romper
3 - Sin forma no hay deseo
4 - Las trincheras del Ivan
5 - Lo rígido y firme pertenece a la muerte
6 - Porque todos consideran bello lo bello; así aparece lo feo
7 - Voy a morir como nunca ha muerto nadie antes
8 - El pájaro Alpha

3 comentarios: